// estás leyendo...

Noticias

Socialistas critican la seguridad en Galapagar

“Actualmente no pasa ninguna noche en Galapagar sin el robo en un bar o restaurante o en algún comercio de la localidad. Después de gravísimos actos delictivos, como el atraco con agresiones a una joyería, un alunizaje en una sucursal bancaria o el butrón en un comercio del Mercado Municipal, parece que los delincuentes están haciendo rondas nocturnas por los bares del casco urbano”.

“Podríamos dar una larga lista de robos en bares, pero los vecinos los conocen de sobra porque seguramente algunos de los dueños donde toman el aperitivo se lo habrá comentado”. “El centro esta sufriendo una ola de robos sin precedentes, mientras el Concejal responsable de Seguridad, mira para otro lado.”

Mientras se destina a la supuesta vigilancia de los barrios periféricos como Parquelagos tres agentes de Policía, en el centro de galapagar apenas hay vigilancia. “Hemos dado unas cuantas vueltas por la noche por Galapagar y no hemos visto ni un solo coche de la Policía Local”. Las declaraciones de los mismos policías corroboran este hecho. El sindicato CPPM ha manifestado que aumentan los robos, y debido a la disminución de número de agentes, no se puede garantizar la seguridad en Galapagar. Estos mismos agentes también desmienten al Concejal de Seguridad cuando “vende la moto de los controles en aumento.”

“Desde el PSOE de Galapagar jamás utilizaremos la seguridad como arma electoral, como irresponsablemente ha hecho el PP cuando estaba en la oposición, pero sí tenemos que exigir medidas urgentes para garantizar que se restablezca un servicio de Policía eficaz y garante de la seguridad de los vecinos”. “Nosotros apenas hicimos cambios en la estructura y en el funcionamiento de la Policía cuando asumimos el gobierno en 2007, porque parecía razonable y organizado por buenos profesionales. No entendemos por qué se ha cambiado la jefatura, ni por qué se ha creado este caos de organización y sobre todo por qué se han ido 15 policías de Galapagar y no se ha convocado nuevas plazas.”

Los socialistas de Galapagar exigen del Alcalde Daniel Pérez que una vez por todas se ocupe de los problemas de Galapagar y anteponga la resolución de la ola de robos a su carrera política en el PP de Madrid. “Quizás porque el alcalde tome las cañas en otro pueblo, no se ha enterado de lo que está pasando en el suyo”.

Discusión

One comment for “Socialistas critican la seguridad en Galapagar”

  1. Pienso que, con cara al programa de las próximas elecciones municipales, se debería proponer que se ponga un paso elevado en la estación de San Yago (y Las Zorreras, aunque pertenezca a El Escorial). Los vecinos de la colonia España nos jugamos la vida cruzando por las vías del tren. De las pocas estaciones sin un paso elevado en la Comunidad de Madrid, y además poner uno no es un coste muy elevado (300.000 Euros aproximadamente) para los beneficios que tiene tanto para los peatones como para los trenes.

    Posted by no | marzo 14, 2015, 4:53

Post a comment