// estás leyendo...

Elecciones Generales 2011

Programa Electoral Elecciones Generales 2011

Programa electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba para las Elecciones Generales del 20 de noviembre.

 UN PROGRAMA ELECTORAL PARA GANAR EL FUTURO.

España afronta un periodo de grandes retos y grandes oportunidades. La primera crisis económica mundial del siglo XXI ha mostrado cómo la globalización es un fenómeno que puede aportar muchos beneficios a la Humanidad, pero que también puede generar riesgos sistémicos que se trasladan muy rápidamente entre países y entre continentes. Esta crisis mundial, que tuvo su origen en un mal funcionamiento de unos mercados financieros completamente desregulados, ha terminado resultando en una gran crisis de carácter real que está afectando con especial dureza a Europa.

Los ciudadanos de todo el mundo reclaman una mayor presencia de la política, que debe recuperar un espacio abandonado durante las últimas décadas a los poderes económicos. No es aceptable que el destino de la vida de millones de personas, de sus empleos y de su bienestar material, dependa de decisiones arbitrarias de unos mercados financieros internacionales cuyas decisiones tienen en ocasiones mayor influencia sobre la economía de un país que los propios representantes políticos elegidos democráticamente por sus ciudadanos. Necesitamos cambios en la gobernanza internacional y europea, para recuperar ese espacio para la política que demandan los ciudadanos.

La actualización del proyecto socialdemócrata requiere que vayamos más allá de su vertiente económica, y que elevemos la vista por encima de los actuales problemas del desempleo, la deuda pública, o los ajustes presupuestarios. La socialdemocracia surge de un proyecto moral, de una concepción solidaria del ser humano, de la aspiración de promover su realización personal, de la idea de que el progreso individual solo puede alcanzarse con justicia en el marco de un progreso colectivo, de la convicción de que no puede haber desarrollo ciudadano en libertad sin una base común de igualdad.

Modernizar el proyecto socialdemócrata requiere asimismo que volvamos a luchar decididamente por las ideas, en el debate filosófico e intelectual. Pero sobre todo requiere una nueva legitimación basada en resultados. Los ciudadanos se identifican con aquellos proyectos políticos que ponen sus valores al servicio de programas políticos capaces de generar una sociedad más próspera y cohesionada.

Desde el gobierno de España, los socialistas hemos afrontado los desafíos de esta crisis, procurando combinar las reformas y los ajustes necesarios con medidas para amortiguar el impacto en las personas que han perdido su empleo. Nuestra prioridad han sido siempre las personas: protegerlas en los momentos de mayor dificultad y ayudarlas a encontrar un nuevo acomodo en una sociedad cambiante. Ahora, cuando nos dirigimos de nuevo a los ciudadanos para transmitirles nuestra propuesta de futuro, debemos ser conscientes más que nunca de las oportunidades que se abren delante de nosotros. Debemos aprovechar la coyuntura económica para caminar aceleradamente hacia nuevas formas de producir y trabajar, de intercambiar bienes y servicios, y hacia un nuevo orden económico internacional.

VER PROGRAMA COMPLETO SELECCIONANDO EL ENLACE:

PROGRAMA GENERALES 2011

Discusión

No comments for “Programa Electoral Elecciones Generales 2011”

Post a comment